julio 02, 2016

Administrador

12 normas del turista responsable

 


1.Busca la mayor cantidad de información posible sobre el destino que vas a visitar: historia, cultura, economía, naturaleza, religión, cocina… y hasta alguna expresión amable en el idioma local.

2.Siempre que puedas, elige operadores turísticos, transporte, compañías aéreas y hoteles comprometidos con las comunidades de acogida y con el medio ambiente.

3.Recuerda que las vacaciones también son una ocasión para conocer una cultura diferente. Intenta adaptarte a los usos y costumbres locales, sin imponer tus hábitos y estilos de vida.

4.Aunque hayas pagado por tus vacaciones, respeta las normas del lugar: no te empeñes en obtener privilegios y tratos de excepción, y no adoptes comportamientos ofensivos o altaneros. Infórmate sobre la práctica local de dejar propinas y abstente de dar limosnas.

5.Lleva ropa adecuada y no demasiado llamativa, sobre todo en los lugares de culto. No ostentes riquezas y lujos que contrasten con el nivel de vida local.

6.Apoya las manifestaciones culturales y la artesanía local: te llevarás a casa recuerdos ‘de verdad’ y ayudarás a la población del país visitado. Infórmate sobre la práctica y los límites del regateo.

7.El mundo es bonito porque hay variedad: establece relaciones correctas y cordiales con las poblaciones locales, sin prejuicios ni estereotipos previos.

8.En el camino, deja sólo tus huellas y no otras marcas de tu paso: no a los desperdicios y los grafitis. No te lleves souvenirs de los espacios naturales y arqueológicos. No compres productos hechos con plantas o animales en peligro de extinción (por ejemplo marfil, pieles, conchas…).

9.En los espacios naturales, y sobre todo en las áreas protegidas, intenta siempre seguir los senderos: no molestes a las plantas, ni a los animales, ni dañes los ambientes en los que viven. Visita las áreas protegidas en grupos pequeños, y acompañado por un guía experto, mejor si es local.

10.Cierra el grifo, apaga el aire acondicionado y las luces cuando salgas del alojamiento. Así ayudas a no desperdiciar agua y energía, recursos valiosísimos para todo el planeta.

11.Las personas no son parte del paisaje. Pídeles permiso antes de hacerles fotos.

12.Diviértete probando la gastronomía local. ¡Para la comida de tu país o la internacional tienes tiempo todo el año!

Fuente: caribbeannewsdigital.com

Suscribete vía Email:

Comentarios