junio 11, 2014

Administrador

Hoy los páramos merideños amanecieron nevados

 

Los merideños amanecieron hoy bendecidos por la naturaleza. Y es que los cinco picos que conforman la Sierra Nevada de Mérida, se coronaron de blanco, con la primera nevada del año.

En horas de la madrugada de este miércoles, se registraron fuertes precipitaciones en la zona del páramo, según reportó Gerardo Rojas, director de Protección Civil en la entidad, que no originaron deslizamientos ni derrumbes, pero que si vaticinaban una abundante nevada.

Efectivamente los reportes posteriores indicaban la presencia de nieve en los picos Bolívar, El Toro, Humboldt, Bonpland y El León, los más altos de la Cordillera de Los Andes, y famosos por el poema de “Las Cinco Águilas Blancas” de Don Tulio Febres Cordero.


Indicó el jefe de PC en Mérida, que se están tomando las medidas de seguridad necesarias, pues la nevada ha originado una fuerte movilización de personas, tanto locales como turistas, hacia el Collado del Cóndor y la Laguna de Mucubají en el páramo.

Recomendó a las personas que se dirigen a disfrutar de este espectáculo natural, que tengan precaución debido a las condiciones de la vía que registra presencia de nieve, y prepararse para encontrar un gran colapso del tráfico en la misma. “Es muy importante que vayan bien abrigados, especialmente los niños, pues además de estar nevando, las lluvias persisten en la zona, y la temperatura está por debajo de los 20 grados centígrados”, dijo.

Por otro lado indicó que en otras zonas del estado se han registrado fuertes lluvias también. En el caso del valle del Mocotíes, se registraron lluvias de bajo y alta intensidad, sin afectaciones.

En la zona Panamericana, reportan lluvias con vientos huracanados, aunque hasta ahora no se han presentando eventualidades.

Fuente: Daysi Díaz | ÚN  Fotos: Joan Carlos Pereira






Suscribete vía Email:

Comentarios